Cirugía Refractiva
La cirugía refractiva consiste en la intervención quirúrgica destinada a corregir los Defectos de Refracción, Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Su corrección habitual se hace con gafas y lentes contacto, pero existen motivaciones personales y de adaptación para desear corregir estos defectos mediante cirugía. Esta puede realizarse con láser o lentes intraoculares.
Nuestros doctores escucharán atentamente sus necesidades y tras un minucioso estudio le aconsejarán sobre la técnica más idónea para que usted pueda vivir sin gafas.
Cirugía Refractiva con LÁSER EXCIMER
La cirugía refractiva por medio de Láser Excimer es el método más habitual y consiste en la realización de un tallado de la córnea para modificar su curvatura, de manera precisa y segura. La operación se realiza previa anestesia con gotas, sin dolor y no lleva más de 10 minutos por cada ojo.
Es necesario realizar un minucioso examen oftalmológico para ver si el paciente es un candidato adecuado para ser operado. Un médico oftalmólogo le realizará este estudio y le comunicará si es usted un caso adecuado, y que técnica quirúrgica le será más beneficiosa.
Las técnicas con Láser Excimer son:
- LASIK: Es la más conocida y utilizada. Su gran ventaja es la rápida recuperación visual. Consiste en crear un Flap circular en la parte más externa de la córnea, que se levanta y separa permitiendo el tallado de la misma, para después reponerlo en su posición original.
- PRK: No hay creación de Flap, solo se elimina la capa más externa de la córnea, el epitelio, y se aplica el Láser Excimer en el estroma. Este epitelio se regenerará en 3-4 días durante los cuales el paciente lleva unas lentes de contacto blandas. La recuperación es más lenta, pero permite intervenir a pacientes con córneas más finas o con otras alteraciones en las cuales el LASIK no está aconsejado.
- Técnica SMILE: La técnica SMILE combina la tecnología del Láser Femtosegundo con la extracción de un lentículo de alta precisión para realizar una cirugía refractiva mínimamente invasiva. No existe Flap ni ablación, extrayendo un lentículo refractivo que se elimina a través de una pequeña incisión; esto ocasiona el mínimo traumatismo corneal posible, lo que tiene como consecuencia una gran estabilidad biomecánica postoperatoria.
Cirugía Refractiva con Lentes Intraoculares
Las lentes fáquicas son una solución más que podemos ofrecerle para vivir sin gafas. El implante de estas especiales lentes intraoculares requiere un entrenamiento específico y de alto nivel.
Estas lentes pueden ser de fijación iridiana (ARTIFLEX y ARTISAN) o estar situadas entre el iris y el cristalino (ICL) y proporcionan una gran calidad visual, permitiendo corregir defectos de refracción altos que por Láser no pueden ser intervenidos.

